martes 23 abril del 2024
Adhara, la niña mexicana con coeficiente Intelectual más alto que Einstein
Entérate

Adhara, la niña mexicana con coeficiente Intelectual más alto que Einstein

¡Orgullo nacional!, eso es Adhara Maite Pérez Sanchez, una niña de tan solo 11 años que tiene un coeficiente intelectual más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking, a su corta edad ya terminó el bachillerato y actualmente cursa dos carreras universitarias.

Adhara Maite nació en Boca de Río en Veracruz, México, pero vive en Ciudad de México, tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, a los tres años fue diagnosticada con síndrome de Asperger, lo que afectó su capacidad para socializar y comunicarse de manera correcta.

Pero eso no la detuvo, desde su corta edad comenzó a interesarse por las matemáticas y temas de espacio, además de que aprendía muy rápido, por lo que decidieron realizarle una prueba de CI en el Centro de Atención al Talento (CEDAT).

Con tan solo cinco años Adhara terminó la primaria y comenzó el bachillerato en el Instituto de Tláhuac, ahora estudia Ingenieria Industrial en Matematica en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), e Ingenieria en Sistemas en la Universidad CNCI donde recibió una beca completa.

También estudia matemáticas en su casa y estudia inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 2019 formó parte de la lista de Forbes como una de las mujeres mas poderosas de México, en ese mismo año participó en el SpaceUp México, un evento donde se estudió sobre el espacio.

Adhara sueña con ser astronauta y estudiar en la Universidad de Arizona donde ya fue invitada a estudiar Astrofísica cuando termine sus dos carreras y refuerce su inglés.

¿Que es el Cedat?
El Centro de Atención al Talento es una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados, surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social.

De acuerdo al Cedat se calcula que el 3% de la población infantil tiene sobrecapacidad, lo que equivaldría a cerca de un millón de niños en México.

Con información de El Debate

22 julio, 2021