viernes 29 marzo del 2024
Dice Claudia Rivera que denuncias en su contra son “mediáticas”
Capital

Dice Claudia Rivera que denuncias en su contra son “mediáticas”

La candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco avaló las investigaciones en su contra o su gobierno, pero advirtió que las denuncias de la oposición son mediáticas y se debe a que carecen de propuestas.

Lo anterior en respuesta a las denuncias que por separado presentaron ante la Fiscalía de Puebla el PAN por presunto uso de vehículos oficiales en un evento de campaña y el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Ramón Fernández Solana, por supuesto peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad.

“Es el estilo que en la política tradicional hacen cuando no tienen propuestas, ideas, prefieren decir que van a denunciar. Creo en las instituciones y si hubiera alguna falta se tendrá que llevar a cabo en las instancias correspondientes”, dijo.

Por otra parte, Rivera solicitó al INE o al Instituto Electoral del Estado (IEE) revisar cuánto están gastando los candidatos que semanalmente elaboran encuestas, pues dijo que el costo de estos estudios de opinión asciende a 200 mil pesos. 

“Observo candidatos que semana con semana, algunos hasta diariamente están integrando una y otra encuesta, si hacemos el cálculo de cuánto se están gastando yo creo que ya rebasaron su tope de gastos de campaña”, declaró.

EDUARDO RIVERA FUE SUMISO 

También criticó al candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez a quien llamó sumiso por no defender la autonomía de su gobierno (2011-2014) y cuando terminó su mandato desapareció de la escena pública por los conflictos que tenía con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

con información de el sol de puebla

19 mayo, 2021