viernes 26 abril del 2024
Con todo y alambre de púas, desvalijan estación de fotomultas en el Periférico
Capital

Con todo y alambre de púas, desvalijan estación de fotomultas en el Periférico

El equipo de monitoreo de fotomultas sobre Periférico Ecológico, en el tramo de Clavijero a Valsequillo, fue desvalijado por desconocidos en el kilómetro 32+ 500, a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.  

La serpentina de puntas que rodeaba la estación estaba cortada y tirada sobre el camellón central y ya no estaban el cinemómetro, la batería y el inversor de corriente. Los candados fueron violados y la caja de la batería estaba doblada

El 26 de julio de 2020 se dio a conocer que, por segunda ocasión, en menos de dos meses el mobiliario de las fotomultas en Puebla, cuya operación costó 773.6 millones de pesos a la administración estatal, había sido vandalizado. 

En aquella ocasión se exhibió que cámaras, protecciones metálicas y los postes que las sostienen, fueron dañados y derribados, a la altura de Periférico Ecológico.

Previamente, el siete de junio, también de 2020, se difundió otro caso, pues mobiliario del mismo tipo, de igual forma fue dañado en Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Haras. 

Ahora, a pesar de su remodelación, reactivación y las nuevas herramientas colocadas para protegerlas, las fotomultas vuelven a ser blanco de la delincuencia. 

Con información de Econsulta

18 junio, 2021