sábado 15 octubre del 2022
Mayra de 10 años, la niña poblana que fue violada y ejecutada igual que Fátima
Nota Roja

Mayra de 10 años, la niña poblana que fue violada y ejecutada igual que Fátima

El feminicidio Fátima, de 7 años, quien además fue violada y torturada, volvió a poner las miradas de varios sectores en la violencia que viven las mujeres, pues el crimen generó una inusitada ola de indignación, tal como ocurrió hace unas semanas en Puebla por el crimen atroz de Mayra N. quien con tan solo diez años también fue violada y ejecutada en el municipio de Chietla.

Isabel N., y Mayra N., fueron madre e hija, violadas y ejecutadas en la localidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, tras ser levantadas por hombres desconocidos.

El cuerpo de Mayra, fue hallado el lunes 27 de enero en un paraje conocido como Las Tazas, con huellas de tortura, violación y nueve disparos, mientras que su madre, Isabel de 36 años de edad, fue hallada a un kilómetro de distancia con el tiro de gracia.

Mientras que, Fátima de 7 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero y de acuerdo con una ficha de búsqueda, la menor fue sustraída por un desconocido tras un retraso de su mamá a la hora de la salida de la primaria.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santiago Tuyehualco en la alcaldía Xochimilco y desde entonces comenzó su búsqueda hasta confirmar este domingo que la niña de siete años fue torturada, abusada sexualmente y asesinada para después ser abandonada en una bolsa de plástico en Tláhuac.

Por lo pronto, la FGJCM ofreció una recompensa de dos millones de pesos por datos para ubicar a la mujer. En Tulyehualco, el barrio donde vivía la niña, sus vecinos y amigos preparan ya su funeral.

El hallazgo del cuerpo Fátima y Mayra han consternado a la ciudadanía, por lo que exigen frenar la ola de violencia que se vive en el país.

18 febrero, 2020