lunes 17 octubre del 2022
Aprovechan políticos Covid-19 para promoverse con “apoyos” en Puebla
Municipios

Aprovechan políticos Covid-19 para promoverse con “apoyos” en Puebla

En medio de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, aspirantes, operadores políticos y alcaldes han aprovechado para beneficiar a grupos afines con despensas del gobierno del estado o sacadas de recursos municipales.

Este fin de semana en Tepexi de Rodríguez surgieron los reclamos, derivado de que las despensas del programa Puebla Contigo no fueron entregadas a los más necesitados, además de que actores políticos de Morena intervinieron en la distribución.

El pasado miércoles 13 de mayo llegaron dos tráileres de despensas destinados a Tepexi, pero os llevaron a resguardar a Coyotepec, donde el edil es de Morena. Dos días después, desde Coyotepec se comenzó a repartir en las comunidades de Tepexi, con vehículos particulares.

Aunque en la distribución estuvo el personal de la Secretaría de Bienestar, éstos fueron guiados por actores políticos y simpatizantes morenistas. El reclamo de que a muchos nos les dieron y de que los políticos del PRI que se pasaron a Morena fueron los que repartieron a sus allegados, no se hicieron esperar en redes sociales. 

En Molcaxac, el edil Félix Huerta Medel, quien tiene como slogan “Un gobierno para todos” repartió unas despensas a reducido número de personas que cumplieran con los requisitos solicitados y que no recibieran otro apoyo.

Sin embargo, en la página del Facebook Ayuntamiento, donde el munícipe aparece en varias fotografías y en la mayoría posando en la entrega, hubo varios que lo acusaron de repartirle nada más a sus conocidos.

Foto: Ayuntamiento Molcaxac

El pasado sábado, el munícipe también repartió cuatro gallinas sólo a un grupo de personas, quienes previamente se registraron y fueron aprobadas por los representantes municipales.

con información de El Sol de Puebla

18 mayo, 2020