lunes 17 octubre del 2022
Investigan muerte de 13 personas tras ser vacunadas contra la gripe
Entérate

Investigan muerte de 13 personas tras ser vacunadas contra la gripe

Las autoridades de Corea del Sur han tratado de tranquilizar a las personas, ya que el número de muertos tras ser vacunados contra la gripe estacional aumentó a 13.

El médico que dirige una investigación sobre las muertes ha dicho que no cree que la vacuna y las muertes estén relacionadas.

Pero la confianza del público en el programa de vacunas se ha visto afectada a medida que el gobierno intenta evitar un brote masivo de gripe mientras aborda el Covid-19.

Hasta ahora, alrededor de 13 millones de personas en Corea del Sur han recibido la vacuna contra la gripe.

El país lanzó un programa gratuito de vacunación contra la influenza para 19 millones de personas elegibles el mes pasado.

Un niño de 17 años que murió dos días después de recibir una vacuna contra la gripe fue el primero en ser observado por las autoridades. Las otras muertes reportadas fueron todas personas mayores. Al menos ocho tenían entre 70 y 80 años y padecían enfermedades subyacentes.

El profesor Kim Jun-kon, que dirige el equipo de investigación de daños, ha intentado tranquilizar a los surcoreanos sobre la seguridad del programa de vacunación.

Dijo que la investigación hasta el momento había concluido que las muertes no fueron el resultado de la vacuna contra la gripe.

Se están realizando exámenes post-mortem y también se probarán para Covid-19. Esta es la segunda vez que se pierde la confianza en el programa de vacunación de Corea del Sur.

Anteriormente se suspendió durante tres semanas después de que se descubrió que alrededor de cinco millones de dosis, que deben refrigerarse, habían estado expuestas a temperatura ambiente mientras se transportaban a un centro médico

Ninguna de las personas que murieron recibió la vacuna retirada. El profesor Kim ha recomendado que continúe el programa de vacunación.

Con información de El Debate

22 octubre, 2020