sábado 15 octubre del 2022
Así fue la triste despedida de la mamá de Octavio Ocaña
Entérate

Así fue la triste despedida de la mamá de Octavio Ocaña

LA DESPEDIDA DE ‘SU MAMÁ’ 😔

La actriz Ana Bertha Espín, que interpreta a la mamá de Benito Rivers en ‘Vecinos’, lamentó el fallecimiento de Octavio Ocaña, quien era su hijo en la serie.

“Descansa en paz, Octavio de mi corazón”, se lee en la publicación.

Octavio Ocaña, famoso actor de Televisa por su participación desde que era un niño en la serie Vecinos, murió, así lo informó la empresa para que laboraba, así como varios de sus compañeros, entre ellos Lalo España.

Ante el triste fallecimiento, es importante recordar la trayectoria del joven que por años regaló risas a millones de televidentes que gustaban de su participación en la pantalla chica. ¿Quién fue Octavio Ocaña? ¿Cómo fueron sus inicios? Te contamos quién fue Octavio Ocaña y cuáles fueron sus inicios en la televisión.

El actor Octavio Ocaña se convirtió en una de las figuras infantiles más queridas de la televisión mexicana debido a su participación en la serie Vecinos. Sus inicios se dieron como extra en la sección de “chiquillos y chiquillas” con Chabelo.

Sin embargo, el estrellato llegó cuando dio vida a ‘Benito Rivers’ en la serie ‘Vecinos’. Con tan sólo cinco años de edad, el actor comenzó a trabajar en Televisa. Las primeras temporadas de la serie televisiva duraron hasta que el actor cumplió 11 años, entre el año 2007 y 2008.

Además, en 2007 también participó a lado de Eiza González en la telenovela juvenil Lola: Érase una vez como Otto Von Ferdinand.

En la serie, Octavio Ocaña trabajó de la mano de celebridades como Mayrín Villanueva, Eduardo España, César Bono, Pablo Valentín, entre otros. 

El primer capítulo de la serie, que cuenta con 11 temporadas, comenzó con Octavio Ocaña de cinco años vestido de griego y parado en una silla, interpretando los diálogos de una obra de teatro en su personaje de Benito.

“Cuando empecé a trabajar no sabía ni decir la ‘r’, me enseñaron a actuar todos los compañeros y ahora somos una familia”, externó.

Su oportunidad llegó cuando se cruzó con los productores de la serie, Elías Solorio y el actor Eugenio Derbez, que se encontraban en un set contiguo grabando, en aquellos años, la serie La familia P.Luche (2002).

“Me encontré a Eugenio y le dije: Tú eres el que sale como el Longe Moco, como fan y lo imité y le llamó la atención. Le dijo a mi papá que me llevara al ‘casting’ (prueba), y yo dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé”, comunicó.

Han pasado poco más de 16 años desde entonces y fue recientemente que se enteró cómo fue que terminó siendo el niño de la comedia tras haber sobrevivido a dos pruebas de actuación enormes, una en el Estadio Azteca y otro en la casa del comediante Derbez.

“César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo”, dijo a EFE con la voz entrecortada.

30 octubre, 2021