Tuesday 18 June 2019
Reportan despido de más de 300 trabajadores de la recién creada Secretaría de Bienestar en Puebla
Puebla

Reportan despido de más de 300 trabajadores de la recién creada Secretaría de Bienestar en Puebla

Desde el jueves de la semana pasada y hasta ayer, alrededor de 300 trabajadores de la delegación de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, fueron despedidos por instrucciones de Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del Gobierno de la República en Puebla, quien está despachando desde las instalaciones de esta dependencia.

De acuerdo con información proporcionada a El Sol de Puebla, la delegación ubicada en la colonia Huexotitla solamente está trabajando con 40 servidores públicos de base y del servicio profesional de carrera, quienes tienen que atender a los adultos mayores que están llegando a preguntar información de la pensión.

Las personas despedidas trabajaban en diferentes áreas y programas de la Secretaría, como por ejemplo Comedores Comunitarios, Fomento a la Economía Social, Más 65, Empleo Temporal, Estancias Infantiles y algunos otros se encargaban de asesorar a los presidentes municipales en el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Algunas de las personas que fueron dadas de baja desde Recursos Humanos eran de confianza y otras renovaban contrato cada trimestre o cada semestre.

En diversas ocasiones el representante en Puebla del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado que la desaparición de los delegados no incluía el despido de los trabajadores de base ni profesional de carrera, y en cuanto a los contratados bajo el régimen de honorarios, dijo que se revisaría su desempeño para analizar su continuidad.

No obstante, según las fuentes de este medio de comunicación, no se realizó ningún análisis del trabajo de las personas despedidas.

En tanto, a los servidores públicos que se les quitó el trabajo fueron advertidos de que va a ser calificado su desempeño. Abdala Dartigues llegó a la delegación el 19 de diciembre para comenzar con el proceso de entrega-recepción.

con información de El Sol de Puebla

12 enero, 2019