Sunday 15 December 2019
Remite Barbosa iniciativa para eliminar Instituto Poblano de las Mujeres
Puebla - 24 noviembre, 2019

Remite Barbosa iniciativa para eliminar Instituto Poblano de las Mujeres

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, remitió una iniciativa de decreto para suprimir el Instituto Poblano de las Mujeres e instaurar de manera formal la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Este viernes el gobernador remitió al Congreso Lival una iniciativa para suprimir el Instituto Poblano para las Mujeres, el cual estuvo operando desde el 24 de Marzo de 1999 como un organismo que debía procurar los derechos de las mujeres.

En el documento que remitió el ejecutivo del estado puntualiza que el suprimir el Instituto no dejara vulnerable los derechos de las mujeres, y por lo que seguirán procurando que se den las condiciones de igualdad en el estado.

Los inmuebles con los que contaba el Instituto serán entregados al gobierno del estado, respecto a las personas que trabajaban en él sólo tendrán un lugar seguro los que sigan con “asuntos” relevantes para el organismo, mientras que para el resto de trabajadores será decisión del encargado con los trámites de extinción solventar su relación laboral.

Con información de Diario Cambio