Friday 13 December 2019
Puebla vivirá este sábado la Noche de las Estrellas
Puebla - 26 noviembre, 2019

Puebla vivirá este sábado la Noche de las Estrellas

Este sábado, en más de 15 sedes de la entidad poblana se desarrollará la Noche de las Estrellas, en la cual, los participantes podrán observar a través de telescopios que serán instalados en lugares públicos, los planetas Saturno y Plutón, así como varias nebulosas, constelaciones y la Luna.

Dicho evento montará más de 150 telescopios en distintos puntos de la capital poblana, Atlixco, Tepeaca, San Andrés Cholula, Tecamachalco, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Calpan, entre otros, con la finalidad de promover el estudio del universo guiados por expertos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El director interino de este Instituto (INAOE) Edmundo Gutiérrez Domínguez, comentó que este evento es totalmente cultural y tiene como principal objetivo acercar los detalles del universo a la población.

En el municipio de San Andrés Cholula se encontrará un programa adicional, en donde habrá conferencias relacionadas en el tema en donde participarán investigadores en la materia, invirtiendo 300 mil pesos para el apoyo de todas las actividades que principalmente se enfocarán en este municipio.

Con información de Diario Cambio