Sunday 25 August 2019
Puebla se queda sin registros para las universidades gratuitas de AMLO
Puebla

Puebla se queda sin registros para las universidades gratuitas de AMLO

Por fallas en el sistema, los aspirantes a la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria de la nueva universidad del gobierno lopezobradorista en Zinacatepec, Puebla no pueden realizar su pre-registro en la plataforma electrónica.

En una revisión en la página, El Sol de Puebla constató que no hay opciones para concretar el trámite y posteriormente, vía telefónica se corroboró de esta deficiencia. Sin embargo, el centro de operación de la Rectoría central informó que el tema ya es atendido – por correo electrónico– por el servidor público Aldo Hernández.

La plataforma de prerregistro está a cargo del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), ubicada en la entidad de Michoacán y donde se encuentra la rectoría de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG).

En Puebla, de acuerdo a su página oficial, habrá cuatro nuevos campus: en Chiautzingoestará la carrera de Ingeniería Agroalimentaria; en Cuetzalan, Desarrollo Regional Sustentable; en Jopala, Gestión Integrada del Agua, mientras que en Zinacatepec se ofrecerá Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Aunque, al momento del prerregistro no hay opción de puede ingresar al plantel de Zinacatepec de Medicina Integral y Salud Comunitaria, pues solo se reconoce a las entidades de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Yucatán, además de la ciudad de México.

A través de una llamada al CREFAL, la operadora confirmó fallas en el sistema y que el tema es atendido por el correo electrónico de Aldo Hernández que es: aldo.hervar@gmail.com.

“Usted se comunica con él y él le va a indicar cuál sería el procedimiento para registrarse en la carrera de Zinacatepec”, dijo la telefonista, quien evitó dar detalles de los errores en el sistema. Cabe destacar que al cierre de esta edición el mail no nos fue respondido.

VENCE EL 15 DE MARZO

En el centro de operación también se dio a conocer que los estudiantes tienen hasta el 15 de marzo para realizar su prerregistro en el sistema y conocer donde se entregarán la documentación en físico para concluir el procedimiento.

De momento, informó que los aspirantes pueden seguir inscribiéndose debido a que no se ha rebasado el cupo para el plantel de este municipio.

Las indicaciones del examen se darán a conocer de manera personal a los interesados, sin que se dieran más especificaciones.

Con información de El Sol de Puebla

15 marzo, 2019