Thursday 12 December 2019
Puebla reporta mil 600 casos de dengue y 5 muertos
Puebla - 29 noviembre, 2019

Puebla reporta mil 600 casos de dengue y 5 muertos

Pese a que el crecimiento en casos de dengue en las últimas dos semanas no ha sido notorio, este jueves se confirmaron dos muertes más a causa de este padecimiento, sumando un total de cinco defunciones de las mil 579 personas que se han infectado con este virus.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud Federal, el estado registra un total de mil 579 casos, destacando la confirmación de dos muertes más a causa de este padecimiento, sin embargo el aumento de casos tuvo una disminución en su crecimiento, que llegó a ser de hasta 200 casos nuevos en una semana.

Esto pues al corte del 25 de noviembre correspondiente a la semana 47 de este año se sumaron dos defunciones más a causa de este padecimiento, de esta manera Puebla acumuló cinco muertes en total, aunque el reporte no detalla en qué zonas del estado se documentaron.

En tanto, del total de casos mil 340 están dentro de la categoría de Sin Alarma, mientras que 197 son de riesgo y 42 graves, continuando las Sierras Norte, Negra y algunos municipios de la Mixteca como las zonas donde se concentran la mayoría de estos casos.

Con respecto a la incidencia federal, Puebla pasó a cuarto nacional empatando con Oaxaca de número de casos e incluso en el de defunciones, ambas entidades por debajo de Chiapas con dos mil 179 casos, Veracruz con nueve mil 66 y Jalisco con 10 mil 54.

Cabe destacar que aunque el número de casos de este 2019 ha rebasado el índice histórico de los últimos años, el secretario de salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, negó que sea necesario un cerco sanitario y que esta situación esté fuera de control, además pidió que nadie que no sea funcionario del sector salud emita comentarios o sugerencias respecto a este tema, pues la única instancia con facultades para determinar una acción así es el Área de la Salud.

Con información de Diario Cambio