Monday 16 December 2019
Puebla entre los estados más peligrosos para ser mujer en México
Puebla - 27 noviembre, 2019

Puebla entre los estados más peligrosos para ser mujer en México

La entidad poblana se ubica en el top 10 con más mujeres víctimas de feminicidio, lesiones dolosas, homicidio culposo, secuestro y trata de personas, según reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

A través de su reporte “Información sobre violencia contra las mujeres”, el secretariado detalló que el delito que puso en los primeros lugares a nivel nacional a Puebla fue el secuestro, al obtener el cuarto lugar en los primeros 10 meses del año con 16 casos, mismos que reflejaron un repunte del 130%, respecto al acumulado en el mismo periodo de 2018 cuando se contabilizaron siete.

A este le siguió el feminicidio, que colocó al estado en el quinto lugar a nivel nacional con 50 inicios de investigación, mientras que entre enero y octubre del 2018 se sumaron sólo 26, es decir que hubo un aumento del 93% este año.

En lesiones dolosas la entidad obtuvo el séptimo lugar, ya que entre enero y octubre las carpetas de investigación por dicho delito incrementaron 186.6%, al pasar de 699 a dos mil tres denuncias.

En tanto, por el número de víctimas mujeres de homicidio culposo y por trata de personas, Puebla se colocó en el octavo lugar con 109 y 11 casos, respectivamente.

Por homicidios culposos, el secretariado especificó que disminuyeron en un 31%, ya que en 2018 se contabilizaron 160 casos; por el contrario, en el número de víctimas por trata de personas, aumentaron en un 40%, al pasar de 8 a 11.

Con información de Central