Sunday 8 December 2019
Por explosión del volcán Popocatépetl, avión de Ámsterdam tuvo que regresar
Puebla - 30 noviembre, 2019

Por explosión del volcán Popocatépetl, avión de Ámsterdam tuvo que regresar

Un avión que viajaba desde Ámsterdam, Holanda a la Ciudad de México tuvo que regresar, ya que se topó con la explosión del volcán Popocatépetl.

El vuelo de la aerolínea KLM, no pudo aterrizar en la Coudad de México y tuvo que regresar a su origen.

Esto ocurrió el pasado 28 de noviembre, cuando el Popocatépetl tuvo mucha actividad, donde llegó a lanzar fragmentos incandescentes y una nube de humo, luego de una explosión.

De acuerdo con los reportes, los pasajeros pasaron 11 horas en el aire, y regresaron al mismo punto de partida en Ámsterdam mientras sobrevolaban territorio canadiense.

El capitán del avión recibió el informe sobre las condiciones tras la expulsión de material incandescente del volcán en Puebla.

En la cuenta de Twitter de la aerolínea, dijo que la razón del regreso fueron las condiciones de vuelo desfavorables sobre México después de la actividad del volcán Popocatépetl.

El avión no pudo descender en otro aeropuerto por las regulaciones de visado que exigen las terminales aéreas en Canadá y Estados Unidos.

También por el motivo que no pudo descender en otros aeropuertos es porque el compartimiento de carga incluía una gran cantidad de caballos.

La aerolínea KLM ofreció disculpas a los pasajeros e indicó que la seguridad de los usuarios es prioridad número uno en sus vuelos.

Con información de El Debate