Saturday 21 September 2019
Pese a recursos que FGE malgastó en su búsqueda, falsa desaparición de Norma quedará sin castigo
Puebla

Pese a recursos que FGE malgastó en su búsqueda, falsa desaparición de Norma quedará sin castigo

Norma Jiménez López fingió su desaparición y embarazo. La Fiscalía General del Estado realizó 140 actos de investigación para encontrar a la joven de 27 años que tenía ocho meses y medio de gestación y casi siete días de desaparecida. Los familiares la buscaron por las redes sociales, realizaron una manifestación y al final la mujer estaba escondida en la casa de una sexoservidora en Amozoc.

CAMBIO documentó las inconsistencias que había en torno al caso, había sospecha alrededor del caso como que Norma Jiménez no tenía celular el día que desapareció —31 de agosto— ni le gustaba tomar taxis ni mucho menos viajar en la noche, aún así la mujer era buscada por todo Puebla.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Norma fue encontrada el 6 de septiembre y que fingió su embarazo y desaparición debido a que no quería ser descubierta por sus familiares ante dicha mentira.

La Fiscalía mencionó que dispuso de los recursos necesarios para desarrollar entrevistas a testigos, inspecciones de inmuebles, solicitudes de información a hospitales públicos y privados, análisis de videocámaras de seguridad, colaboración a todas las entidades federativas y la petición de datos telefónicos a diferentes compañías.

Iniciaron con las investigaciones el 2 de septiembre de 2019, cuando se levantó la carpeta de investigación con número 97/2019/FED por la no localización de la joven, quien, de acuerdo con sus familiares, contaba con ocho meses y medio de embarazo.

El 5 de septiembre el Encargado del Despacho de la Institución y fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, compartió avances de la investigación a familiares que antes realizaron una marcha.

Los poblanos, después de enterarse de que Norma Jiménez no estaba embarazada, exigieron un castigo ejemplar a quienes inventan desapariciones como el caso de la joven de 27 años.

A través de las redes sociales, a la joven no embarazada la tacharon de ‘loca’, ‘mentirosa’ y exigieron un castigo ejemplar de las autoridades, pues la Fiscalía General del Estado realizó 140 actos de búsqueda para poder ubicarla.

Pero a pesar de que los poblanos piden un castigo por el engaño de Norma, el Código Penal de Puebla no cuenta con un apartado que indique un castigo para quienes inventan algún delito como en el caso de Norma.

🔥#Entérate 🔥Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, descartó que se vaya a aplicar alguna sanción en contra de Norma Mercedes Jiménez quien fingió su desaparición y su embarazo, al mismo tiempo de revelar que los padres de ella sabían que la desaparición se trataba de una farsa.

Posted by Diario Cambio on Sunday, September 8, 2019

Con información de Diario Cambio

9 septiembre, 2019