jueves 24 enero 2019
OJO Pronostican heladas para Puebla por entrada del frente frío 26
Puebla

OJO Pronostican heladas para Puebla por entrada del frente frío 26

Para el amanecer del viernes 11 de enero, se estima que en 35 municipios poblanos haya probabilidad de heladas, así como bajas temperaturas en la entidad, informó la Coordinación General de Protección Civil del estado.

Precisó que en el pronóstico de este día se destaca que la probabilidad de heladas aumentará durante el amanecer en las sierras Norte, Nororiental, Negra y Serdán-Valles Centrales.

“A partir del sábado, la influencia del frente frío número 26 provocará bancos de niebla, lluvias ligeras y descenso de temperaturas en las zonas serranas”, precisó.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registrará un descenso en la temperatura general de la entidad, con viento ligero a moderado, probabilidades de bancos de neblina y heladas en la sierras Norte, Nororiental, Negra y Serdán-Valles Centrales.

“Mapa que muestra la distribución de las #Lluvias en los últimos 7 días en #México. Para mayor información visita: https://t.co/EmcgTmAFfJ pic.twitter.com/wr0JwWZSUB”, escribió la dependencia en Twitter.

Entre los municipios con posibilidad de tener temperaturas inferiores a los -5°C se encuentran: Ajalpan, Aquixtla, Atzintzintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, San Juan Atenco, Chapulco, Chignahuapan, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Cuyoaco, Esperanza, General Felipe Ángeles, lxtacamaxtitlán, Lafragua, Libres, Mazapiltepec de Juárez y Nicolás Bravo.

Se recomienda que para reducir los efectos de los contaminantes en esta temporada invernal se debe evitar encender fogatas al aire libre, chimeneas, así como quema de llantas, basura y pastizales.

11 enero, 2019