Wednesday 26 June 2019
OJO: Frente frío 25 ocasionará bajas temperaturas, tormentas y caída de aguanieve en las próximas horas
Puebla

OJO: Frente frío 25 ocasionará bajas temperaturas, tormentas y caída de aguanieve en las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 25 y su masa de aire originarán descenso de temperatura en gran parte del país, además de tormentas puntuales fuertes y caída de aguanieve en zonas serranas.

El sistema frontal se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, originando tormentas puntuales fuertes.

La masa de aire asociada originará ambiente muy frío por la mañana y noche en gran parte de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el fuerte ingreso de aire húmedo hacia el noroeste del país, reforzará el potencial de lluvias en dicha región, además de originar condiciones para caída de aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua y Durango.

Los sistemas meteorológicos originarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Así como intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Campeche.

Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2 a 0°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla sobre sierras. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Con información de Publimetro – Conagua

10 enero, 2019