Wednesday 23 October 2019
Kilo de nuez llega hasta 800 pesos por temporada de Chiles en Nogada
Puebla

Kilo de nuez llega hasta 800 pesos por temporada de Chiles en Nogada

Para esta temporada de venta de Chiles en Nogada, autoridades de San Nicolás de los Ranchos indicaron que se colocará una producción de nuez de castilla limpia de 180 toneladas.

Y anunciaron que el precio del kilo oscilará entre los 600 a 800 pesos y además anunciaron que ya comenzó la venta.

Sin embargo mencionaron que ese costo tiende a aumentar y disminuir, porque se eleva al inicio y al final de la temporada.

“San Nicolás de los Ranchos ocupa el primer lugar en cosechar este fruto y está en tercero a nivel nacional”, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Social y Cultura del Ayuntamiento, Fernando Tlapanco. Mencionó que en este municipio se llevará acabo la Feria de Chile en Nogada, durante todos los fines de semana de este agosto, en donde se ofertarán más de 60 mil piezas.

Sobre los costos, el funcionario dijo que será de 120 pesos el platillo, el cual fue fijado por las expositoras participantes, a fin de enfrentar la competencia que habrá en ese espacio, porque hay otros municipios de la región Cholula que también lo comercializan, entre ellos San Andrés Calpan y Puebla.

Además expresó que este año aunque bajó la producción de nuez de castilla, porque en el 2018, fue mayor la cifra debido a los cambios de clima y la presencia de plagas en los huertos.

Con información de Puebla Roja

12 julio, 2019