25 abril 2019
HOY en nuestra Columna El juego de las sillas: Medir la marca Tony Gali @tonygali (TM)
Puebla

HOY en nuestra Columna El juego de las sillas: Medir la marca Tony Gali @tonygali (TM)

Mientras Miguel Barbosa y Alejandro Armenta se han enfrascado en una batalla mediática en la que sobran los apoyos de asociaciones recién creadas, las publicaciones pagadas en redes sociales y los mensajes de diputados locales a favor o en contra de uno u otro bando, Tony Gali amenaza con rebasarlos por la derecha.

Retomando lo dicho por Armenta este lunes, cuando aseguró que en las encuestas hay que ver quién las paga para entenderlas, en referencia al estudio de Mass Data que encabeza Pepe Zenteno, bien valdría preguntarse qué dicen las encuestas del ex gobernador de Puebla.

Y es que en política no hay casualidades: Carlos Martínez Amador, ex presidente del Congreso y prohombre de lo que queda del PRD poblano, aceptó que Tony Gali López analiza si es prudente o no competir en la elección extraordinaria.

Detrás de esa afirmación deben existir encuestas. Y más aún, dinero para costear una campaña.

Y es que si bien, los restos de lo que fue la Coalición Por Puebla al frente están podridos y desperdigados, cabe suponer que el ex gobernador tiene lo más rescatable: no hay que olvidar que hasta hace tan solo 3 meses la estructura del gobierno del estado le pertenecía y mucha de su gente permanece ahí, en la sombra.

Quienes no están en gobierno del estado, el ex gabinete, son quienes ya una vez ganaron la presidencia municipal de Puebla, y también la gubernatura. Aunque ya no esté Rafael, algo habrán aprendido.

Así, solo faltará que alguien le haga caso a Alejandro Armenta y busque financiar una encuesta que, bienintencionadamente, mida la marca “Tony Gali”, sea junior o papá, ya demostró que vende bien. La gran ventaja es que se llaman igual y “bailar pegados es bailar”.

Y es que, dicen, “más sabe el Diablo por viejo, que por diablo”.

12 febrero, 2019