Wednesday 23 October 2019
Familia sepultada en lodo  en Santo Tomás Chautla vivía junto al cerro y un río
Puebla

Familia sepultada en lodo en Santo Tomás Chautla vivía junto al cerro y un río

Familia sepultada en lodo en Santo Tomás Chautla vivía junto al cerro y un río

Al menos 25 casas se encuentran asentadas en una barranca aledaña a un río de Santo Tomás Chautla, por lo que la zona es considerada de alto riesgo pero no impidió que se otorgarán permisos de construcción incluso por parte del Gobierno del Estado.

Durante el recorrido realizado por CAMBIO se pudo constatar que la vivienda que quedó sepultada por el alud de lodo y en dónde se encontraba una familia celebrando una graduación escolar, está ubicada justo en la parte media de una barranca.

Fue el reblandecimiento de la tierra que provocó qué el patio de una casa que se ubica más arriba se desgajara y cayera sobre la construcción, que sólo tenía un techo de lámina y las paredes de block incluso sin revocar.

Según los vecinos, esas construcciones fueron avaladas por la anterior administración auxiliar y edificadas tanto con permisos como con recursos del Gobierno del Estado, por lo que la barranca fue rellenada con escombro para permitir la edificación de varias de estas casas.

Tras ser cuestionado por esta situación, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dijo desconocer la existencia de esos permisos pero informó que se hará una investigación por parte de Protección Civil, ya que el área puede ser considerada de alto riesgo y no debe de ser habitable, ya que en temporadas de lluvia el afluente del río crece.

Con información de Diario Cambio

11 julio, 2019