Sunday 16 June 2019
Exhibe Profeco a gasolineras en Puebla que roban más de 1 litro por cada 20 que despachan
Puebla

Exhibe Profeco a gasolineras en Puebla que roban más de 1 litro por cada 20 que despachan

Las gasolineras Servicio Las Américas y Servicio Ruta del Sur, ubicadas en Cholula y Atlixco, fueron exhibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no expender litros completos de gasolina a los clientes, por lo que fueron sancionadas.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer el reporte sobre las acciones de verificación que realizó la Profeco en estaciones que anteriormente habían rechazado hacerlo.

En este sentido, las gasolineras Servicio Las Américas y Servicio Ruta del Sur aceptaron someterse al proceso de verificación de la Profeco debido a que las acciones contaron con la participación de la Policía Federal preventiva.

La verificación reveló que la gasolinera Servicio Las Américas retenía al cliente un litro con 80 mililitros por cada 20 litros, dicha estación se encuentra en la Ruta Quetzalcóatl, Barrio Real, en San Andrés Cholula.

Mientras que la estación de Servicio Ruta del Sur, ubicada en el kilómetro 35 de la carretera federal Puebla-Atlixco-Matamoros, se quedaba con un litro 736 mililitros por cada 20 que despachaba.

Existen cinco gasolineras distribuidas en los estados de Sonora y de San Luis Potosí que por segunda ocasión se negaron a ser verificadas, por lo que la Profeco inició con el proceso para revocarles la concesión.

Con información de Diario Cambio

11 junio, 2019