Sunday 8 December 2019
Ex policía, entre los detenidos por muerte de un comandante en Minerales del Sur
Puebla - 29 noviembre, 2019

Ex policía, entre los detenidos por muerte de un comandante en Minerales del Sur

Un ex agente de la Policía Estatal de Puebla (PEP), Hugo L. J., alias “El Huevo”, se encuentra entre los 26 detenidos tras la balacera de Minerales del Sur en la que murió el agente municipal, Jesús Humberto Vázquez Ojeda, “Veneno” el pasado martes 26 de noviembre.

Hugo, alias “El Huevo”, forma parte de la banda delictiva de Beatriz T. quien controla parte del narcomenudeo en la zona de las colonias Minerales del Sur y Constitución Mexicana y a quienes se les liga a su vez al grupo delictivo de Liliana N. alias “La Reina del Sur”.

El ex uniformado estatal no estuvo presente en la audiencia del día de ayer debido a que es de los detenidos que se encuentran hospitalizados, quienes resultaron heridos en la balacera con agentes de la Policía Municipal.

Policías Estatales informaron a PÁGINA NEGRA, que identificaron a su ex compañero de entre la lista de detenidos presentados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital, sin embargo desconocen en qué momento abandonó las filas del grupo policiaco para sumarse al crimen organizado.

Como PÁGINA NEGRA informó, 23 de los 26 detenidos fueron presentados ante la Casa de Justicia Centro del Poder Judicial; en la audiencia inicial se informó que fueron acusados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico y delitos contra funcionarios públicos.

Aunque la audiencia estaba programada para las 14:30 horas de ayer 28 de diciembre, inició casi a las 16:00 horas. Aunque en total se detuvieron a 26 personas, 22 hombres y 4 mujeres, este día solo fueron presentados 23 debido a que los otros tres permanecen hospitalizados, entre ellos Hugo, “El Huevo”.

Dos de ellos resultaron heridos de bala durante el enfrentamiento y uno más intentó escapar y se lanzó del segundo piso del C5, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia.

Durante la audiencia los presuntos delincuentes acusaron que fueron golpeados en diversas partes del cuerpo y no habían recibido atención médica por lo que la Jueza de Control, Rosalba Elena Zárate ordenó su traslado inmediato al Centro de Reinserción Social de San Miguel para ser valorados por un especialista y, de ser necesario, trasladarlos a un hospital. Debido a esto la audiencia de control de detención se reprogramó para este viernes a las 10 de la mañana.

Con información de Página NEgra