Wednesday 26 June 2019
Esotéricos estafan a familias poblanas y les roban más de medio millón de pesos
Puebla

Esotéricos estafan a familias poblanas y les roban más de medio millón de pesos

Por una supuesta manifestación que advertía la muerte de un familiar, cerca de 20 personas que habitan en el municipio de Acatzingo entregaron entre 200 mil y 600 mil pesos a supuestos esotéricos, quienes les prometieron regresar el dinero después de entregarlo como ofrenda y pedir por la vida de las personas que corrían el riesgo de morir, pero no fue así.

Una de las víctimas explicó al periodista Javier López Díaz que dos de los delincuentes, quienes son llamados maestro Adrián y maestra Elena, fueron quienes envolvieron a las personas y les dijeron que una manifestación anunciaba la muerte de un ser querido cercano.

Para evitar esto, los falsos esotéricos pidieron una ofrenda de dinero. La cantidad mínima fue de 200 mil y hubo quien entregó hasta 600 mil pesos. Supuestamente el dinero sería regresado después de ofrecerlo y pedir por la vida de las personas que corrían riesgo pero nunca fue así.

Nos hicieron entregar, por medio de una ofrenda un dinero que nada más se iba a ofrendar y nos lo iban a regresar pero la cuestión es que no pasó nada de eso, se lo llevaron”, declaró el afectado.

Cerca de 20 personas fueron robadas de esta forma. Al darse cuenta que los “maestros” no regresaban con su dinero, decidieron irlos a buscar a su local pero ya no estaban.

El señor que hizo la denuncia entregó 500 mil pesos y advirtió a otras personas incluso de otro estado, sobre la forma en que operan estos delincuentes.

Con información de Central

12 junio, 2019