Thursday 21 November 2019
#Entérate Estas son las fechas de la  tradicional Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan
Puebla

#Entérate Estas son las fechas de la tradicional Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan

Los días 2, 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de agosto se llevará a cabo la dieciseisava edición de la Feria del Chile en Nogada de San Andrés Calpan, anunció el presidente municipal, Heriberto Hernández, quien esperó la llegada de aproximadamente 70 mil personas, es decir 10 mil más que 2018.
En conferencia de prensa, el alcalde compartió que cada platillo tendrá un costo entre 150 y 250 pesos, la cantidad incluirá sopa, un chile y agua de sabor, como ya es tradición.
Aseguró que Calpan es productor de cada uno de los ingredientes de los chiles en nogada, puso como ejemplo, duraznos, nuez de castilla, manzanas panocheras, peras y granadas.
“En toda la región pues es lo que se produce de frutas (…). El municipio de Calpan está trabajando para llevar a cabo una feria más”, expuso.
Agregó que esta feria se realizará en las inmediaciones del ExConvento y se contará con los elementos policiales necesarios para garantizar el orden durante el acto.
“Son familias las que se dedican a elaborar este platillo y le compran directamente al productor, es decir que el dinero se queda en el mismo municipio”, añadió al precisar que participarán más de 50 expositoras.

Con información de Guia Poblana

28 junio, 2019