Monday 21 October 2019
Encuentran restos de mastodonte en Puebla
Puebla

Encuentran restos de mastodonte en Puebla

Los restos de un mastodonte que habitó en la tierra hace 10 mil años fueron hallados en la junta auxiliar de Santiago Tenango en el municipio de General Felipe Ángeles, esto es en la parte central del estado de Puebla.

El señor Basilio Honorato Cisneros y su hijo de 13 años de edad fueron quienes realizaron el hallazgo el pasado 17 de septiembre del año en curso, mientras recolectaban nopales en su terreno de labor ubicado en el barrio de San José Buenavista.

El 20 de septiembre notificaron al INAH sobre el hallazgo y al lugar se trasladaron paleontólogos para revisar las piezas óseas. Tras examinar los restos fósiles determinaron que se trata de una especie que vivió hace más de diez mil años en la región.

“Vimos una especie de raíz de árbol que nos llamó la atención, excavamos más y descubrimos los colmillos de un fósil; estamos orgullosos porque una cosa como ésta no cualquiera tiene la oportunidad de encontrar o ver”, relató el padre de familia.

Hasta el momento son visibles una mandíbula completa y sus molares, el cráneo y dos colmillos de 2.50 metros de largo. Sin embargo, se piensa que pueden ser dos ejemplares enterrados, debido a la posición en la que se encuentran las partes halladas.

Con información de el Sol de Puebla

12 octubre, 2019