Wednesday 26 June 2019
El Hospital de San Alejandro y CIMA serán demolidos
Puebla

El Hospital de San Alejandro y CIMA serán demolidos

Para recompensar la falta del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), serán edificados tres hospitales uno en la capital poblana, en San Andrés Cholula y en Amozoc de Mota, afirmó el delgado en Puebla de la institución, José de Jesús González Izquierdo.

Confirmó que el Hospital de San Alejandro, será demolido lo mismo que los edificios del Centro Internacional de Medicina (CIMA), para finales de 2019 y principios de 2020, ambos afectados por los sismos pasados.

Para tratar el tema y disipar dudas en torno a las edificaciones Hospitalarias, los tiempos y plazos de las demoliciones, y ejecución de las obras, este miércoles el delegado en Puebla, dará una conferencia de prensa.

Lo cierto es que el CIMA, ubicado en la zona de Angelópolis se va a demoler la construcción, afectado por los movimientos telúricos que se han presentado en los últimos años, inmueble que adquirió la dependencia y se edificará el nuevo hospital de San Andrés, en las 6 hectáreas para la instalación de 260 camas.

Mientras que en el Hospital de San Alejandro, afectado también por los sismos pasados, será demolido y edificado un nuevo hospital, pero ya no de la magnitud del pasado, ya que sólo tendrá 180 camas.

Y ante la donación de un predio de 4 hectáreas por parte de las autoridades municipales de Amozoc, el IMSS edificará un nuevo hospital con 260 camas.

En este sentido, el delegado del IMSS en Puebla, subrayó que los tres hospitales van a sustuir el de San Alejandro, al estar ya autorizados los proyectos ejecutivos y etiquetados los recursos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por último, el doctor José de Jesús González, comentó que para mitigar el déficit de camas en el Hospital de La Margarita, se remodelará el segundo piso, para instalar 60 camas, mientras en el pabellón del estacionamiento del mismo nosocomio serán colocadas 56 camas, esto de manera provisional.

Lo importante es que en este mismo hospital será construido una torre para 100 camas, donde será un áreas de obstetricia.

Con información de Ultra

12 junio, 2019