Monday 19 August 2019
Diputados de Morena hacen el ridículo: no saben diferenciar entre denuncia y escrito
Puebla

Diputados de Morena hacen el ridículo: no saben diferenciar entre denuncia y escrito

Haciendo el ridículo, cinco diputados locales de Morena y del Partido del Trabajo aseguraron que presentaron una denuncia en contra del titular de Finanzas del estado, Jorge Estefan Chidiac por supuestas amenazas que ha hecho a alcaldes morenistas en Puebla que no apoyan a Miguel Barbosa para la gubernatura. No obstante, ninguno de los supuestos amenazados acudió con ellos a la rueda de prensa que organizaron.

Sin embargo, en el escrito que entregaron a los medios de comunicación se pudo constatar que no se trata de una denuncia, sino de un escrito que presentaron ante la oficialía de partes e la Fiscalía General del Estado y no ante el Ministerio Público, por lo que no tiene ninguna validez para integrar una carpeta de investigación.

Los legisladores que no supieron diferenciar entre ambos mecanismos fueron los morenistas Yadira Lira y Cristina Tello; los petistas, Raymundo Atanacio y Valentín Medel, así como el del PES, Miguel Trujillo.

En rueda de prensa, Raymundo Atanacio señaló sin mostrar prueba alguna que el secretario de finanzas, Jorge Estefan Chidiac ha hecho diversas llamadas telefónicas para amenazar a los alcaldes que no se alinean con Barbosa, pero no pudo mencionar cuántos ediles han sido víctimas de las presuntas amenazas o de qué región del estado son.

Con información de Central

12 febrero, 2019