21 marzo 2019
Detienen a 7 policías acusados de robo de armas en Puebla
Puebla

Detienen a 7 policías acusados de robo de armas en Puebla

Tras la desaparición de tres armas de fuego de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, siete elementos adscritos al grupo de reacción fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las armas que desaparecieron aparentemente fueron dos calibre 9 milímetros y un fusil AR-15, a decir de policías estatales consultados.

De acuerdo con estos oficiales, ayer por la mañana se dieron cuenta de la falta del armamento, tras cotejar la bitácora de entradas y salidas del depósito.

Tres mujeres y cuatro hombres, elementos de la corporación, fueron asegurados y posteriormente llevados a las instalaciones de la Fiscalía, donde continuarán las indagatorias del caso, ellos pidieron los servicios de un bufete de abogados.

Según lo comentado por los uniformados, los dos depositarios encargados de sacar y entregar las armas a los policías estatales, serían los principales sospechosos de la desaparición.

Aparentemente sí hay registro de la entrega de dichas armas, si bien no fueron localizadas en el depósito, por lo que se está llevando a cabo una investigación interna.

Al filo de las 14 horas, según su defensa, los siete policías fueron llevados ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, para que dicha autoridad se encargue de efectuar las investigaciones y fincar responsabilidades.

Después los policías volvieron a sus labores. Pero la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la Dirección de Asuntos Internos inició el expediente de las investigaciones para, en su caso, sancionar a los elementos policiales.

Con información de El Popular

15 marzo, 2019