Sunday 18 August 2019
Cumple Mario Marín dos meses prófugo
Puebla

Cumple Mario Marín dos meses prófugo

Este día Mario Marín Torres cumple dos meses prófugo de la justicia y contrató de nueva cuenta al ‘abogado del diablo’, Alonso Aguilar Zinser, para evitar ser encarcelado ante la orden de aprehensión en su contra por violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro en 2004.

La periodista Cacho denunció que ‘el Góber Precioso’ contrató a Aguilar Zinser, titular del Bufete Aguilar y Quevedo, quien en 2007 lo defendió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras ser acusado de violar las garantías individuales de la activista.

En 2007, Marín le pagó a Zinser en dólares y recibió un ‘bono extra’ por cada voto en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el dictamen que señalaba al gobernador como responsable de violar los derechos humanos de la periodista, así lo denunció Lydia Cacho.

El pasado 10 de junio de este año, la activista denunció a través de sus redes sociales el traslado del pederasta, Jean Succar Kuri del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 ‘El Altiplano’ a una cárcel de baja seguridad en Cancún, bajo el argumento de que “no se le considera preso peligroso”.

Cacho denunció que es una casualidad que sea trasladado a una cárcel de baja seguridad cuando se logró la orden de aprehensión en contra Mario Marín, Kamel Nacif, Adolfo Karam y Juan Sánchez, girada el pasado 11 de abril. Y que los cuatro personajes continúan prófugos de la justicia.

En el tuit, la periodista denunció que Marín contrató a Alonso Aguilar Zinser y “no es una casualidad que, cuando ganamos el caso para que se gire orden de aprehensión al multimillonario Kamel Nacif Borge, al torturador ex gobernador Mario Marín, ayuden al líder criminal con argucias legaloides. El abogado de Marín es Alonso Aguilar Zinser”.

Hasta el momento no ha sido emitida la ficha roja de Interpol, pese a que la Fiscalía General de la República señaló que ya pidió la orden de búsqueda para capturar al ex gobernador en los 190 países adscritos a la corporación policiaca más grande del mundo.

Con información de Diario Cambio

11 junio, 2019