Monday 21 October 2019
Barbosa continuará con el programa de uniformes gratuitos pero “de mejor calidad”
Puebla

Barbosa continuará con el programa de uniformes gratuitos pero “de mejor calidad”

E candidato a gobernador de Puebla por morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que dará prioridad a la continuidad del programa de uniformes gratuitos desde su primer año en su administración, pero dijo que acabará con todos los actos de corrupción pues en la ropa y calzado escolar se detectaron sobrecostos y mala calidad de producción.

Barbosa Huerta, anunció que eliminará los colores y el escudo que simbolizaba a las administraciones morenovallistas con la talavera poblana, ya que la ley señala que no se deben utilizar colores oficiales en los uniformes escolares y los colores albicelestes eran claramente panistas.

“Les digo que durante el primer año de gobierno, vamos a mandar hacer los suficientes uniformes y calzado pero sin el escudo del Estado y tendrán el escudo de las escuelas que nos llenaban de orgullo a los estudiantes que marchamos el Desfile del 5 de Mayo”.

En entrevista, saliendo de su evento en Ahuacatlán, señaló que en los contratos con las textileras se detectaron casos de corrupción, pues el par de zapatos lo vendían en 400 pesos, y el precio verdadero era de 60 pesos. Denunció incluso que los zapatos eran de pésima calidad, hasta con cartón y en el caso de los uniformes no tenían variedad de tallas.

“Ya lo mandaron hacer, no sé de qué calidad hayan mandado a confeccionar los uniformes y el calzado escolar, voy a proponer que se elimine el escudo del gobierno del Estado y se conserve el escudo de cada escuela y que se eliminen los colores del PAN ya que la ley no indica que se deben utilizar colores oficiales”. Acotó.

Con información de Diario Cambio

16 mayo, 2019