Monday 16 December 2019
Autoridades recorren Puebla tras explosión del volcán Popocatépetl
Puebla - 23 enero, 2019

Autoridades recorren Puebla tras explosión del volcán Popocatépetl

Unidades de emergencia, así como de Protección Civil de Puebla, recorrieron las calles para descartar afectaciones tras la explosión del volcán Popocatépetl que se presentó a las 21:06 horas del martes con salida de material incandescente sobre el cono volcánico en la ladera este.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado explicó que las brigadas acudieron a San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepec, Santa María Tonanzintla, San Luis Tehuloyocan, San Bernardino Tlaxcalancingo que son Juntas Auxiliares de San Andrés Cholula.
En el municipio de Santa Isabel Cholula, personal de Protección Civil estatal llevó a cabo recorridos e informaron que al momento no hay caída de ceniza en la zona.

En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, la dependencia señaló que dicha explosión fue acompañada por una fumarola y con moderado contenido de ceniza, la cual registró en la localidad de Santiago Xalitzintla, municipio de San Nicolás de los Ranchos de manera ligera.

Agregó que otros de los sitios donde hubo ligera caída de ceniza fue en el municipio de Tlalancaleca, en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco

La dependencia estatal mencionó que en la localidad de San Pedro Benito Juárez, de Atlixco; en el municipio de Tochimilco y San Andrés Calpan hasta el momento reportan que no hay caída de referido material.

Al momento, el volcán Popocatépetl se aprecia exhalando leves emisiones de vapor de agua y gases que se desvanecen al noreste.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado reiteró distintas recomendaciones a la población en caso de caída de ceniza, asimismo pidió seguir las indicaciones de las autoridades.

Con información de Notimex