Thursday 18 July 2019
55 senadores respaldan que Armenta sea el candidato para Puebla y no Barbosa
Puebla

55 senadores respaldan que Armenta sea el candidato para Puebla y no Barbosa

Alejandro Armenta Mier logró el respaldo de 55 de sus compañeros de bancada en el Senado de la República, pues los legisladores de Morena firmaron un documento para exigir a la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky que habrá el proceso interno para la selección de candidato al gobierno del estado en la elección extraordinaria.

La mañana del miércoles el periódico El Universal publicó una encuesta en la que posiciona a Morena con 44 puntos de preferencia electoral y a Miguel Barbosa Huerta, ex candidato al gobierno de Puebla, como el más conocido para buscar nuevamente la postulación. Ante dicho escenario, la lideresa morenista aseguró que es innecesario abrir el proceso interno y reiteró que el ex perredista será nuevamente el abanderado a la gubernatura.

Ante esa situación, los senadores de Morena exigieron a Yeidckol Polevnsky que abra el proceso interno de selección de candidato al gobierno del estado, además que sea elegido a través de una encuesta pero en igualdad de circunstancias. Incluso, los senadores encabezados por el vocero de su grupo parlamentario, Salomón Jara, realizarán sus propias encuestas para confirmar el posicionamiento de Alejandro Armenta Mier.

Cabe mencionar, que Alejandro Armenta se destapó en el noticiario de Televisa Puebla conducido por el periodista Arturo Luna, en donde dijo que aceptaría la invitación de todos los poblanos que le han pedido que participe en la contienda por la gubernatura.

Con información de Periódico Central

7 febrero, 2019