Wednesday 21 August 2019
TIPS Cómo hacer gel de linaza en tres minutos para hidratar y hacer crecer el cabello
Lifestyle

TIPS Cómo hacer gel de linaza en tres minutos para hidratar y hacer crecer el cabello

Desde hace dos meses comencé a utilizar productos para el cabello libres de sulfatos y parabenos, entre otros ingredientes que son muy dañinos porque hacen que se debilite. Mi cabello es rizado y siempre había utilizado crema para peinar, sobre todo para definirlo y evitar el frizz, pero en mi búsqueda de “productos limpios” me encontré con una maravilla que le regresó la vida a mi melena, por ello, te enseño cómo hacer gel de linaza en tres minutos (SIN ALCOHOL) para hidratar y hacer crecer el cabello.

Me animé a utilizar el gel de linaza en el cabello porque no deja esa apariencia “tiesa” que dan los geles comerciales, y además, descubrí que tiene muchas propiedades benéficas para mis rizos:

Vitamina E: Además de la biotina, la vitamina E es una de las mejores para el crecimiento del cabello, ya que actúa como antioxidante para revertir los daños causados por el medio ambiente, estimula su regeneración y ayuda a prevenir la aparición de canas prematuras (en esta nota te digo cómo evitarlas).

Vitamina B: Cuando se aplica en el cabello lo fortalece, lo nutre y lo deja brillante. No sólo se verá bonito, ¡tendrás un cabello muy sano!

Omega 3: Las semillas de linaza son ricas en ácidos grasos como el Omega 3, el cual, es esencial para el crecimiento del cabello porque fortalece los folículos para evitar el debilitamiento y pérdida de cabello.

Acondiciona tu cabello: De manera natural, la linaza ayuda a que la humedad de nuestro cabello se mantenga por más tiempo para que esté hidratado, esto evita las puntas abiertas, la resequedad y el frizz.

Evita problemas en el cuero cabelludo: El uso constante de la linaza nos ayudará a evitar la caída de cabello y la caspa.

El gel de linaza no sólo funciona para el cabello rizado, ¡también lo puedes preparar si lo tienes lacio! Será tu mejor aliado contra el encrespamiento, le da suavidad a tu melena, lo hidrata, lo mantiene manejable, y sobre todo, mejora la salud de tu cabello de adentro hacia afuera. Aunque si te gusta cuidar más de tu cabello, te recomiendo hacer estas mascarillas hidratantes para tener un cabello hermoso.

Existen dos tipos de semillas de linaza: la marrón y la dorada, pero yo te recomiendo que para hacer este increíble gel de linaza compres la marrón porque es más económica y el resultado es el mismo. Aunque debo decirte que la semilla de linaza dorara es más rica en Omega 3 y antioxidantes, compra la que mejor se adecúe a tu bolsillo.

Cómo hacer gel de linaza en tres minutos (SIN ALCOHOL) para nutrir y fortalecer el cabello

Sólo necesitarás:

Una cucharada sopera de semillas de lino

Una taza de agua

Un colador

Un recipiente limpio para guardar el gel

Modo de preparación: Vierte el agua en una olla, posteriormente agrega las semillas de linaza y deja hervir durante 5 minutos. Conforme hierve, vas a notar que la semilla suelta una especia de “baba” en ese momento retira la olla del fuego y cuela las semillas en el recipiente limpio, deja enfriar y almacénalo en el refrigerador hasta por una semana, ¡antes de que pierda sus propiedades! Ya que el gel dura menos al no ser libre de conservadores artificiales.

Para que el cabello te quede muy hidratado, te recomiendo que le eches una cucharada sopera de gel de aloe vera, ¡es un acondicionador natural para tu cabello!

Mascarilla de gel de linaza para una máxima hidratación

Sólo necesitas:

Una cucharada sopera de gel de linaza

Una cucharada de aceite de coco

Una cucharada sopera de crema hidratante para el cabello

Una cucharada sopera de gel de aloe vera

Así lo preparé:

En un recipiente limpio, mezclé todos los ingredientes y revolví bien. Una vez que me lavé el cabello, quité el exceso de agua con una playera 100 por ciento de algodón (lo hice así para no generar frizz en mi cabello), después apliqué la mascarilla de medias a puntas, lo recogí con una pinza y cubrí mi melena con un gorro de baño, dejé actuar de 15 a 20 minutos, posteriormente enjuagué bien y por último, utilicé un poco de acondicionador en las puntas para sellar la cutícula de mi cabello, ¡a mí me encantó esta mascarilla! Me dejó el cabello suave y muy bonito.

Ahora que ya sabes todas las propiedades y beneficios que tienen las semillas de linaza, ¡pon manos a la obra y haz tu propio gel! Ten en cuenta que no se trata de ningún remedio mágico, si padeces de alopecia te recomiendo que acudas lo antes posible con un dermatólogo para iniciar algún tratamiento.

Con información de Salud180

13 agosto, 2019