Thursday 19 September 2019
TIPS Así debes comer las enchiladas para no subir de peso
Lifestyle

TIPS Así debes comer las enchiladas para no subir de peso

A lo largo de todo México podemos encontrar un platillo que se distingue por la sencillez de su preparación, pero que resulta por sus rellenos en ser una comida completa. Estamos hablando de las enchiladas, que se preparan con tortillas de maíz (enrolladas o dobladas) y que por lo regular están rellenas de carne y vegetales. Estos antojitos son bañados en alguna salsa o mole y se adornan con cebolla, queso fresco desmoronado y crema. Sin embargo, estas delicias pueden hacerte engordar bastante, por ello, a continuación, te revelaremos cómo comer enchiladas sin subir de peso.

De acuerdo con SF Gate, cada enchilada con carme y queso presenta 323 calorías, 30 gramos de carbohidratos, 12 gramos de proteínas y 18 gramos de grasas. Esto implica el 28% del valor diario de grasa que se debe ingerir.

A pesar de que comer enchiladas pueda parecer siempre un exceso, no tiene por que ser así, ya que, con unos pequeños cambios, podrás reducir las calorías y las grasas.

Al preparar enchiladas, te sugerimos evitar freír las tortillas y rellénalas de frijoles o verduras; tendrán menos grasa que la carne, aunque si no puedes dejar las proteínas, elije cortes bajos en grasa (como el pollo o pescado) y elimina aquellos gorditos que sean visibles
Para complementarlas elabora una salsa con chiles y tomates hervidos, espolvorea queso fresco y bajo en grasa. No se recomienda cubrir las enchiladas con crema, pues contiene mucha grasa.

Evita las porciones grandes y solo consume una o dos enchiladas con carne acompañada de alguna opción más saludable como ensalada, arroz o frijoles, que ayudarán a llenarte sin exceso de grasas. No complementes con frijoles refritos ni totopos, ya que presentan altas cantidades de calorías.

Con información de Salud180

7 febrero, 2019