Thursday 14 November 2019
OJO Tener una pareja no es lo mejor si quieres perder peso, revela estudio
Lifestyle

OJO Tener una pareja no es lo mejor si quieres perder peso, revela estudio

Existe el rumor de que tener una pareja te hace subir de peso. Y es que todas esas salidas a cenar o al cine se ven reflejadas en la báscula. Pues ahora un estudio que analizó a más de seis mil mujeres a lo largo de 10 años, lo comprobó.

Las mujeres que reportaron no tener un hijo o una pareja subieron en ese tiempo sólo cinco kilos; aquellas que tuvieron un bebé y tenían una pareja habían subido nueve y las que no tuvieron un hijo pero sí una pareja subieron en promedio siete kilos.

Los investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, aseguran que no tienen evidencia para sugerir que tener una pareja ocasiona cambios metabólicos, sino que el aumento de peso se debe principalmente a un cambio de hábitos. Esas salidas a restaurantes, compartir las palomitas o simplemente quedarse en casa viendo Netflix entra en la lista.

El estudio, publicado en The American Journal of Preventive Medicine, encontró que las mujeres que habían reportado más de bebé (cerca de la mitad de las participantes) subieron de peso considerablemente con el primero, los siguientes habían tenido poco efecto en su peso.

De acuerdo con los investigadores, esto podría ser un indicador de los momentos clave en los que las mujeres son más propensas a subir de peso y conducirlas a la tener obesidad; por lo que recomiendan tener especial cuidado cuando sucedan estos en la vida de una mujer.

Con información de rsvponline

10 julio, 2019