Saturday 21 September 2019
OJO Gobierno de Estados Unidos recomienda dejar de usar cigarros electrónicos
Lifestyle

OJO Gobierno de Estados Unidos recomienda dejar de usar cigarros electrónicos

Un saldo de cinco muertos, presuntamente por su uso de cigarrillos electrónicos, además de 450 personas enfermas con diferentes padecimientos por la misma causa, ha orillado a funcionarios de los Estados Unidos a recomendar a sus ciudadanos no utilizar estos aparatos.

En especial, se mencionó a los productos que cuentan con la sustancia activa de la marihuana denominada THC, ya que varios de los casos estarían relacionados con el uso específico de esta sustancia.

Dana Meaney-Delman, encargada del caso en el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en EU) de los Estados Unidos, señaló que ningún producto o sustancia ha sido ligada decisivamente a estas enfermedades y muertes.

Sin embargo, la experta señaló que mientras la investigación se realice, los ciudadanos deben considerar no utilizar este tipo de productos.

Además, recomendaron no utilizar los vaporizadores de vendedores callejeros, o modificarlos de alguna manera.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que tras analizar varias muestras de estos productos, encontraron una cantidad alta de vitamina E en la misma.

Aunque aún se desconoce a ciencia cierta si esta vitamina es la causante de las enfermedades y de las muertes, de momento recomendaron no utilizar vaporizadores o comprar cartuchos con THC.

Las autoridades advirtieron que consideran “prudente” dejar de utilizar estos productos. Entre los síntomas presentados por las personas enfermas se encuentran naúseas, vómito o incluso problemas respiratorios tan graves que ameritaron que se les colocara en respiración asistida.

Con información de SDP Noticias

8 septiembre, 2019