Wednesday 23 October 2019
OJO: Estos son los medicamentos que NUNCA debes tomar en un avión
Lifestyle

OJO: Estos son los medicamentos que NUNCA debes tomar en un avión

Aunque no lo creas, los medicamentos tienen un efecto distinto si al tomarlos te encuentras en un avión, ¿te lo imaginabas?

La razón de esto es por el poco nivel de oxígeno que existe en las alturas, por ello los vuelve peligrosos.

Pastillas anticonceptivas. Este tipo de fórmulas contienen hormonas y uno de los riesgos es que llegan a formar coágulos en la sangre. La disminución de oxígeno aumenta este riesgo y puede ocasionar una trombosis venosa.

Ansiolíticos. Muchas personas se ponen muy nerviosas al momento de volar y toman este tipo de medicamentos para disminuir las sensaciones que les ocasiona el estar en un avión. El problema es que causan un estado de relajación psicológica pero en el cuerpo producen taquicardia y en las alturas puede ser fatal.

Antihistamínicos. Muchos padres lo utilizan sobre todo con los niños, esto por el efecto de sedación que produce y así los mantendrá quietos durante los vuelos largos; sin embargo, se ha documentado que puede ser letal. Tomarlos puede provocar dificultad para respirar y con los niveles bajos de oxígeno puede ser muy peligroso.

Somníferos. Las pastillas para dormir son muy comunes durante los vuelos largos, pero pocos saben que incrementan el riesgo de sufrir una trombosis venosa.

Si planeas viajar y estas tomando algunos de estos medicamentos es muy importante que se lo comuniques a tu médico.

¡Cuida tu salud!

Con información de SAlud180

13 agosto, 2019