Monday 21 October 2019
OJO Elimina el mal olor de los zapatos al instante
Lifestyle

OJO Elimina el mal olor de los zapatos al instante

El mal olor de los zapatos es el resultado de la multiplicación de bacterias en el ambiente húmedo de un zapato. Tus pies contienen 250,000 glándulas sudoríparas; cuando esas glándulas se atascan en un zapato que no está ventilado, el sudor y el calor crean un caldo de cultivo para las bacterias. Para deshacerte del olor, necesitas destruir las bacterias.

Aquí hay algunas maneras de deshacerte del mal olor de los zapatos.

Haz un talco casero para quitar el olor
Los ingredientes de este polvo desodorante son poderosos absorbentes, y las propiedades antisépticas del aceite de árbol de té matarán las bacterias que causan el mal olor.

Ingredientes: tres cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de maicena y cinco gotas de aceite de árbol de té.

Agita o revuelve hasta que estén bien mezclados los ingredientes. Después, espolvoréelo generosamente en tus zapatos y déjalo reposar durante la noche.

Rocíalos con aerosol
Algunas personas juran que rocían sus zapatos con Febreze inmediatamente después de cada uso. Si no tienes alergias o sensibilidades en la piel, vale la pena intentarlo. Rocía dos veces el desodorante y déjalos reposar en la noche.

Solo asegúrate de no usar talco para pies con Febreze, ya que usar ambos creará un mini-volcán en tu zapato.

Usa periódico
Rellena tus zapatos con papel periódico después de usarlos para absorber el sudor, y cuanto menos sudor haya en tus zapatos, menos olerán.

Ponlos en el congelador
Por loco que parezca, meter los zapatos en el congelador es una excelente manera de desodorizarlos, ya que las bacterias que causan el olor no pueden sobrevivir al frío. Colócalos en una funda de almohada o bolsa hermética si te preocupa ensuciar el congelador. Luego, deja los zapatos congelando durante la noche. Descongélalos antes de volver a usarlos.

Después de aplicar estos métodos, ¡tus zapatos olerán tan frescos como el día que los compraste!

Con información de RSVPO

13 agosto, 2019