25 abril 2019
#Entérate Por qué es importante celebrar el cumpleaños de los niños
Lifestyle

#Entérate Por qué es importante celebrar el cumpleaños de los niños

Yo era de las que pensaba que el cumpleaños era un día más y festejarlo un simple pretexto para gastar. Ya sabes, el invento perfecto de la mercadotecnia para estimular el consumo. Pero la verdad es que es muy importante para los niños, su valor es más profundo de lo que pensaba y te voy a explicar por qué.

De acuerdo con el autor, la fiesta de cumpleaños es un medio útil para comprobar los vínculos afectivos y los encuentros familiares. Se trata de una demostración de buenos deseos y gratificaciones, es una forma de reafirmar la autoconfianza de los niños porque  se sienten queridos. Son cosas que recuerdan toda la vida.

Más allá de la fiesta y los regalos, al celebrar un año más en la vida de nuestros hijos, les estamos diciendo que su existencia es fundamental para nosotros y que estamos felices por ello. Es la forma de llenar la necesidad de cariño que todos los seres humanos tenemos.

Con ese simple gesto les decimos que su día es especial para nosotros. Es momento de cumplirle sus sueños, en la medida de nuestras posibilidades. Podemos preparar la decoración (por más sencilla que sea), comprarle un pastel con su héroe favorito… Todos esos detalles son una forma de expresar cariño y los pequeños lo perciben.

Cuando me di cuenta de todo lo que impacta en la psicología de los niños, percibí que en mi caso pocas veces fui festejada, es más, a veces hasta se les olvidaba. No hay que juzgar a nuestros padres, pero si podemos hacerlo mejor con nuestros hijos, no lo dudemos.

Sé que el amor se debe de expresar todos los días, pero festejar el día que nacieron es un escaloncito para que nuestros niños crezcan fuertes y con autoestima. Algo importante: siempre enséñales a ser agradecidos con lo que tienen.

Después de enterarme cómo influye en la psicología de los niños este momento, no dejo que pase un cumple sin festejar, como pueda: una salida al cine, un pastelito, una reunión pequeña o algo un poco más grande con sus amigos. El dinero es lo de menos, lo que importa es que esté con las personas que quiere.

Con información de MeLoDijoLola

7 febrero, 2019