Thursday 14 November 2019
#Entérate  Parejas que se exprimen los “barritos” son más felices y estables, según estudio
Lifestyle

#Entérate Parejas que se exprimen los “barritos” son más felices y estables, según estudio

Cuando comenzamos una relación no siempre hay tanta confianza, pero conforme pasan los meses o los años conocemos mejor a nuestra pareja, hay más comunicación y compartimos situaciones que quizá al principio no habríamos hecho por pena al “qué pensará de mí”. Es probable que incluso te hayas aguantado las ganas de pellizcarle un grano a tu pareja por no querer verte “salvaje”, pero ¿qué crees? De acuerdo con un estudio, las parejas que se exprimen los “barritos” son más felices y estables, ¡así cómo lo lees!

Lo que para algunos puede ser asqueroso para otros es hasta terapéutico, pero definitivamente exprimirle los “barritos” a la pareja ya es visto como una “prueba de amor” porque cuando no soportas tocar ni los tuyos, pero tu novio te pide que le quites un granito no hay ni cómo negarse y ten por seguro que es porque te tiene muchísima confianza, ¡y cómo no! Aunque es doloroso, no dejamos que cualquier persona nos toque y mucho menos la cara. Si ya llegaron a ese nivel, en esta nota te decimos cómo quitar las espinillas sin lastimar la piel.

Durante 10 años, la Universidad de Wisconsin realizó una investigación en donde estudió el comportamiento de 100 parejas cuyo único factor en común era que se exprimían los barros el uno al otro. De acuerdo con el comportamiento de las parejas, descubrieron que esta acción crea lazos sólidos seguido de un alto nivel de confianza, por lo cual, mantienen relaciones más estables y prolongadas.

Por otra parte, el psicoterapeuta Matt Traube asegura que exprimir barros produce un efecto de satisfacción en el cerebro porque se libera la “hormona de la felicidad”, también conocida como dopamina, sobre todo en las personas que quieren tener todo bajo control, pues es una manera de “arreglar” cualquier tipo de imperfección en la pareja, pero se puede convertir en una manera de ejercer control sobre la otra persona al intentar mejorarla.

Por ello, se dice que cuando le exprimimos un barro a nuestro novio pasamos por dos etapas: la primera es un ciclo de ansiedad, esto ocurre cuando hemos detectado que nuestra pareja tiene una imperfección en alguna parte de su cuerpo y tenemos la necesidad de eliminarla por completo, una vez que exprimimos el barro, viene la segunda etapa, tenemos una sensación de alivio porque ya se ha liberado la dopamina

De acuerdo con el psicoterapeuta, si tu pareja accede a que le quites los barritos o espinillas entonces tienen una relación saludable. Sin embargo, si a él o ella no le gusta que le pellizques los barros debes respetar su decisión, ya que, por mucho que te ame simplemente no es algo que le agrade y no todos tenemos el mismo nivel de tolerancia al dolor. Además, si tiene un problema más serio como el acné es probable que sólo empeores su situación.

Con información de Salud180

10 julio, 2019