Wednesday 21 August 2019
#Entérate Mientras más tiempo pases con tu mamá, ¡esto le ocurrirá a su salud!
Lifestyle

#Entérate Mientras más tiempo pases con tu mamá, ¡esto le ocurrirá a su salud!

Tener una madre es un privilegio que muchas podemos desaprovechar. Pues como con toda la gente, podemos tener diferencias que causan discusiones, pero lo que es un hecho es que su amor es incondicional, pero, ¿sabías que nosotros también podemos hacer mucho por ellas?, simplemente pasando tiempo con mamá.

A todos nos gustaría que nuestras mamás fueran eternas y nos acompañaran a lo largo de nuestra vida, y esto no es posible pero sí podemos hacer algo para a largar su vida.

Según una investigación publicada por la Universidad de San Francisco, cuando las personas entran a la tercera edad, que se considera a partir de los 60 años de edad, entre más compañía tengan de sus seres queridos, más vivirán.

Estudio

Se llevó a cabo en alrededor de 1,600 personas mayores de 60 años, y señaló que las personas que eran más solitarias tenían más problemas de salud que las que regularmente estaban acompañadas por sus seres queridos.

Dentro de los participantes, las que gozaban de mejor salud eran las mujeres que eran madres, y coincidió que todas ellas pasaban tiempo con sus hijos frecuentemente.

23% de los participantes decían ser solitarios, a comparación del 14% que decía que se mantenía en compañía de sus seres queridos, y gozaban de mejor salud.

De acuerdo con los especialistas, la soledad provoca un deterioro físico y mental, y el estado anímico de las personas es fundamental para gozar de una buena salud.

En las personas de la tercera edad, no solamente afectan los factores biológicos, también la soledad puede provocarles angustia psicosocial y el miedo a morir solos, o que nadie se haga cargo de ellos, por lo que su salud se deteriora más.

Está científicamente comprobado que la compañía de los seres queridos, segrega hormonas que producen bienestar, como la serotonina, y la dopamina. Esto mejora la salud significativamente.

Es cierto que todos tenemos actividades diarias, pero tomarse un tiempo para ver a los seres queridos, sobre todo si son de la tercera edad, es un acto de amor a ellos, y a uno mismo; pues también se ha comprobado que aportarle tiempo y felicidad a otras personas también genera felicidad en uno mismo.

Pasar tiempo con tu madre podrías retrasar la demencia, evitar la depresión, y hasta ayudar a que se anime a practicar un poco de actividad física. Lo cual va de la mano con una calidad de vida.

Si eres de las personas que ‘no tienen tiempo’, intenta por lo menos verla una vez por semana y que se dediquen tiempo el uno al otro.

A partir de este momento saldré más con mi mamá, estoy segura que su vida cambiará y la mía también, ¡larga vida a mamá!

13 agosto, 2019