Saturday 21 September 2019
#Entérate Lo confirma la ciencia. Los tacos de tripa sí son saludables
Lifestyle

#Entérate Lo confirma la ciencia. Los tacos de tripa sí son saludables

Fue un estudio de Healthy Eathing el que confirmó el que , de hecho, los tacos de tripa sí son saludables, pero claro, eso no quiere decir que puedas abusar de su consumo.

Este estudio traído a nosotros por el sitio San Francisco Gate, explica que el consumo de una porción de “tripas” puede ayudar a cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas siempre que no se pase de 30 g de grasa saturada para los hombres y 20 g para las mujeres.

Podemos pensar que una porción de tripa de más o menos 110 g contiene 138 mg de colesterol, que es equivalente de 46 a 69 % del límite diario que recomienda la American Heart Association.

¿Por qué las tripas son nutritivas?
Niacina, magnesia, vitamina B

En especial las tripas de res, tienen nutrientes como la niacina, magnesio y vitamina B12, el 65% de vitamina B diaria recomendada; la cual de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos es una vitamina importante para el metabolismo de las proteínas, además de ayudar en la formación de los glóbulos rojos y a mantener sano el sistema nervioso central.

Fósforo, zinc y hierro

Además de dichos nutrientes, un taco de tripa de aporta el 10% del fósforo diario recomendado para una dieta equilibrada. El fósforo se localiza en nuestros dientes y huesos y se encarga de formarlos y ayudar a que el cuerpo aproveche la grasa y los carbohidratos.

Una porción de tripa contiene 96 calorías, 12 gramos de proteína y máximo 2 gramos de grasa saturada.

Aunque sólo aporte el 15% de la dosis recomendada de zinc diaria, los tacos de tripa también contienen este importante mineral que ayuda al sistema inmunológico a proteger al cuerpo de heridas.

Con información de El Debate y Cultura Colectiva

8 septiembre, 2019