Monday 21 October 2019
#Entérate La ciencia explica por qué te molesta escuchar a gente masticando
Lifestyle

#Entérate La ciencia explica por qué te molesta escuchar a gente masticando

Si alguna vez te has sentido tentado a gritarle a alguien que sorbe su comida en un restaurante o que mastica su carne con la boca abierta… no eres el único y la ciencia te explica por qué te molesta.

De hecho, eres una de las muchas personas que tienen una abnormalidad cerebral llamada misofonía. Este desorden hace que te enfurezcas cada que escuchas que alguien come, mastica, respira muy fuerte o haga sonidos repetitivos con sus zapatos o pluma por ejemplo.

Se conoce muy poco sobre la misofonía y muchos científicos y doctores se han mostrado escepticos en llamarle un ‘desorden’.

Sin embargo, un reciente estudio hecho por la Universidad de Newcastle probó que el lóbulo frontal de la gente con misofonía es diferente en comparación con los que no lo tienen.

Al parecer escaneos cerebrales de las personas que sufren del desorden, su actividad cerebral cambia cuando escuchan un sonido que les molesta. Esta reacción incluso puede provocar respuestas fisiológicas como aumento en el ritmo cardiaco y sudoración.

Por el momento el tratamiento más común para tratar este desorden es terapia con psiquiatras o psicólogos clinicos y consiste en hacer cambios de estilo de vida.

Con información de Salud180

11 mayo, 2019