Saturday 21 September 2019
#Entérate Estudio revela que los jóvenes que no tienen citas están menos deprimidos
Lifestyle

#Entérate Estudio revela que los jóvenes que no tienen citas están menos deprimidos

  • Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Georgia encontró que los adolescentes que no tienen citas están menos deprimidos y les va mejor o igual a sus compañeros de citas.

El estudio encontró que los adolescentes en la escuela intermedia y secundaria que no estaban saliendo estaban lejos de ser torpes misántropos, pero tenían buenas habilidades sociales y baja depresión.

“La mayoría de los adolescentes han tenido algún tipo de experiencia romántica entre los 15 y los 17 años, o la adolescencia media”, dijo Brooke Douglas, autor principal del estudio, que se publicó la semana pasada en The Journal of School Health.

Esta alta frecuencia ha llevado a algunos investigadores a sugerir que salir en la adolescencia es un comportamiento normativo.

Es decir, los adolescentes que tienen una relación romántica son considerados “a tiempo” en su desarrollo psicológico “. Eso llevó a Douglas a preguntarse qué significaba para los adolescentes que optaron por no salir.

¿Esto significa que los adolescentes que no tienen citas están desajustados de alguna manera? ¿Que son inadaptados sociales? Pocos estudios habían examinado las características de los jóvenes que no tienen citas durante la adolescencia, y decidimos que queríamos aprender más, dijo.

Para el estudio, Douglas y la coautora Pamela Orpinas observaron cómo 594 estudiantes de décimo grado que informaron haber tenido poca o ninguna relación durante un período de siete años diferían en las habilidades emocionales, interpersonales y de adaptación de sus compañeros que habían salido más.

El estudio utilizó datos recopilados durante un estudio de 2013 dirigido por Oprinas, que siguió a un grupo de estudiantes de los grados 6 a 12 de los distritos escolares en el noreste de Georgia.

El estudio de Douglas y Oprinas encontró que los estudiantes en el grupo de citas bajas tenían calificaciones significativamente más altas de maestros de habilidades sociales y liderazgo, y calificaciones más bajas de depresión en comparación con aquellos que tenían más citas.

Según el estudio, la depresión autoinformada fue significativamente menor en el grupo de citas bajas, “pero las ideas suicidas no fueron diferentes”.

En resumen, descubrimos que a los estudiantes que no salen en citas les está yendo bien y simplemente están siguiendo una trayectoria de desarrollo diferente y saludable que sus compañeros de citas, dijo Orpinas.

Douglas agregó: “Si bien el estudio refuta la noción de los que no tienen citas como inadaptados sociales, también hace un llamado a las intervenciones de promoción de la salud en las escuelas y en otros lugares para incluir la no cita como una opción para un desarrollo normal y saludable”.

Con información de El Debate

10 septiembre, 2019