Wednesday 21 August 2019
#Entérate ¿Cuánto tiempo debes dejar pasar para tener una nueva relación de pareja?, la ciencia lo dice
Lifestyle

#Entérate ¿Cuánto tiempo debes dejar pasar para tener una nueva relación de pareja?, la ciencia lo dice

Hace precisamente un año terminé una relación. Duré con mi ex pareja dos años y fue una ruptura dolorosa y complicada, como la mayoría de ellas. Pues quien diga que una ruptura amorosa es felicidad y cero complicaciones está mintiendo. Por eso es importante saber al cuánto tiempo de haber terminado una relación debes iniciar otra.

De acuerdo con un estudio publicado por University of Denver, después de una ruptura amorosa es necesario vivir un duelo para poder volverse a enamorar y dejar atrás el rencor o cualquier sentimiento negativo. Los expertos indican que cada quien tiene un proceso diferente, pero aproximadamente deben dejarse pasar 12 meses para tener una nueva relación.

¿Cómo es el duelo después de una ruptura amorosa?

En mi caso al principio sentí mucho enojo, y me preguntaba, ¿cómo era posible que él me dejara?

Me dio mucho coraje y estaba muy enojada, tanto que hasta le dije, que no me volviera a buscar en su vida y que definitivamente no me interesaba volver a saber nada de él (cosa que en realidad no sentía). Mi inconsciente estaba diciendo todo lo contrario.

El ego también se hizo presente, y es lo más normal del mundo cuando tienes una ruptura amorosa, sobre todo si tú eres a quien terminaron. Todos hemos dicho alguna vez: “Va a regresar rogándome”, ¿o no?

Después de un mes, el enojo y la negación se terminaron, y llegó la tristeza. En todos lados lo ‘veía’, todo me recordaba a él y me daba nostalgia de los momentos buenos que pasamos juntos.

Lloré, pero no con la misma rabia y coraje que antes, en este momento el llanto sí era de tristeza. Estuve aproximadamente tres meses entre enojada y triste, por lo que decidí que era tiempo de hacer algo.

Pensé que la opción era salir con alguien más, y lo intenté. Pero desde la primera cita con esa persona, mi cabeza estaba en otra parte y en todo lo comparaba con mi ex, lo cual no es muy bueno.

En ese momento decidí que todavía no estaba lista para salir con alguien.

Por lo que decidí ocuparme de mí y hacer cosas que me hicieran sentir bien. Siempre he sido una mujer que disfruta mucho de hacer ejercicio y lo había dejado de hacer.

Regresé a mi rutina de ejercicio, fui al nutriólogo y comencé algo nuevo que nunca había hecho: meditación. Me sirvió tanto que en un par de semanas yo sentía que ya me había recuperado a mí misma.

Hasta ahora me siento nuevamente yo. Este proceso duró un año; y hasta ahora ya me siento realmente lista nuevamente para comenzar una relación de pareja. Bien me dijo mi psicóloga que después de aproximadamente un año de tu ruptura amorosa, estás listo para tener una nueva.

Pero lo que es un hecho, es que para amar a alguien más, primero tienes que amarte tú. Por eso, es súper necesario vivir el proceso de duelo como debe ser.

¡Primero recupérate tú!

Con información de SAlud180

13 agosto, 2019