Sunday 21 July 2019
Una mujer es asesinada cada cuatro días en Puebla
Nota Roja

Una mujer es asesinada cada cuatro días en Puebla

En el primer semestre del año, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana Puebla ha documentado 45 asesinatos de mujeres violentas que podrían considerarse feminicidio, lo que representa 1 caso cada 4 días.

A través de sus redes sociales, la institución compartió información estadística de los casos, destacando como focos rojos la Angelópolis y Tehuacán/Sierra Negra, como las regiones con alta incidencia de violencia contra el género con 19 y 8 casos, respectivamente.

También, el reporte a cargo de los miembros del Observatorio de Violencia Social y de Género de la Ciudad de Puebla (OVSG-Puebla) del IDHIE reportan que 6 casos se dieron en la zona de la Sierra Norte, 5 en el Valle de Atlixco y Matamoros, 4 en Serdán-Valles Centrales, otros 2 de la Sierra Nororiental y 1 en la Mixteca.

Los casos más representativos se dieron en los meses de marzo con 11 casos y enero con 10. Mientras que 9 fueron localizados en abril, 6 en mayo, 5 en febrero y 4 en junio.

De acuerdo al análisis de este departamento universitario, la mayoría de las victimas tenía 31 años y de manera alarmante, revela que 6 homicidios correspondieron a víctimas menores de edad. Una de las mujeres asesinadas estaba embarazada y 2 eran personas de la tercera edad.

Con el uso del hashtag #NiUnaMás, la universidad realizó una animación gráfica en redes sociales para honrar a las víctimas a quien colocó su nombre y edad.

Fuente: Elsoldepuebla

9 julio, 2019