Thursday 23 May 2019
Un muerto y un herido tras balacera entre supuestos huachicoleros en Puebla
Nota Roja

Un muerto y un herido tras balacera entre supuestos huachicoleros en Puebla

No paran las balaceras en Texmelucan. A plena luz del día hombres se enfrentaron a balazos en la localidad de Hueyatzacoalco, dejando como saldo un lesionado y un occiso, con lo que ya suman seis muertes violentas en los primeros 13 días de marzo, cabe señalar que a esto se suman dos personas lesionadas, una de ellas durante un asalto y la segunda por la balacera que se registró en la comunidad de Santa Catarina en Texmelucan.

A plena luz del día y minutos después de tocar el timbre de salida para estudiantes de la escuela secundaria ‘Técnica 125’ de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco ocurrió una balacera, dejando como saldo un hombre muerto y uno más lesionado, lo cual ocasionó pánico entre los menores.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la calle Benito Juárez, en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, tras reportar detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas.

Los socorristas arribaron hasta el lugar antes mencionado donde localizaron el cuerpo de un hombre, al cual le aplicaron el protocolo de primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por los efectivos municipales.

Hasta el lugar arribaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Minutos más tarde de la balacera, vecinos del barrio de la junta auxiliar de San Cristobal Tepatlaxco reportaron la presencia de una camioneta con un hombre en actitud sospechosa solicitando el apoyo de la Policía Municipal.

Los efectivos arribaron hasta la calle Sóstenes Rocha, donde localizaron a un hombre lesionado por arma de fuego, el cual fue trasladado a las instalaciones del hospital integral de Texmelucan para mayor atención médica, al interior de la unidad fue localizada un arma larga, por lo que se presume podría estar relacionado con la muerte del hombre en la junta auxiliar de Hueyatzacoalco.

Recuento de hechos violentos

El primer día de marzo se registraron dos muertes por disparos de arma de fuego; el tercer caso se registró durante una balacera en Santa María Moyotzingo dejando a un menor lesionado, el cual horas más tarde perdió la vida; el cuarto se reportó la mañana del martes cuando encontraron el cuerpo de un hombre que contaba con signos de tortura y disparos de arma de fuego, el cual fue localizado en el cerro Totolquemec en Texmelucan; mientras que por la noche localizaron el cadáver de un hombre embolsado y enredado con cinta en la comunidad de El Moral.

A estos hechos se suman la balacera en Hueyatzacoalco, donde un hombre perdió la vida y uno más resultó lesionado; más tarde un hombre fue lesionado con un disparo durante un asalto por delincuentes.

Con información de Diario Cambio

14 marzo, 2019