Sunday 17 November 2019
Ocho ejecutados, desmebrados y embolsados en menos de 24 horas en Puebla
Nota Roja

Ocho ejecutados, desmebrados y embolsados en menos de 24 horas en Puebla

En diferentes hechos, ocho personas ha sido asesinadas en un día en la entidad: uno fue baleado en la colonia San José la Cañada, en inmediaciones de Covadonga, Puebla; otro más de los rafagueados en General Felipe Ángeles falleció el martes; mientras que un taxista fue ejecutado con el tiro de gracia a taxista en Chignahuapan; un menor de 16 años muere en una riña joven en Zacatlán; mientras que en la mañana del martes hallaron un cuerpo en una ladera, a un costado de la presa de Necaxa; descubren dos ejecutados en estado de descomposición en Totoltepec de Guerrero; y por último hallan un embolsado en Tehuacán

Hallan restos humanos embolsados en Tehuacán

La mañana de este miércoles, vecinos denunciaron los hechos a las autoridades quienes hicieron el hallazgo de un cadáver de un hombre, en el Dren de Valsequillo, a la altura de la colonia Santa Cecilia, el cuerpo presentaba un alto grado de descomposición, las autoridades acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes.

En el lugar ya se encuentra la Policía Científica quienes acordonaron el lugar para impedir el paso a personal no autorizado en espera de la llegada de las autoridades correspondientes para proceder con el levantamiento de cadáver como lo marca la ley.

Cabe resaltar un altercado con un chofer de una unidad de transporte público que hizo caso omiso al cerco policiaco montado por las autoridades y en un acto de insolencia aventó el vehículo en contra de elementos municipales quienes de inmediato procedieron con su detención.

Sujetos a bordo de un taxi asesinan a balazos a un joven en Covadonga

La madrugada de este martes se registró un asesinato en la colonia San José la Cañada, en inmediaciones de Covadonga, luego de que sujetos a bordo de un taxi lesionaron con un arma de fuego a un joven de aproximadamente 25 años de edad, que terminó por perder la vida.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:40 horas cuando elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio tras recibir el reporte al número de emergencias 911, sobre una persona herida con arma de fuego en la calle Domingo Arenas casi esquina con el Antiguo Camino a Tlaxcala.

En el lugar paramédicos de SUMA valoraron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual ya no presentaba signos vitales a consecuencia de una herida por arma de fuego, motivo por el cual se procedió acordonar el área y darle parte de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, la víctima caminaba por la calle cuando sujetos a bordo de un taxi le dispararon en por lo menos una ocasión, para después darse a la fuga, dejando a su víctima tendida en la calle.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque sin embargo se presume que se trataría de un ataque directo en contra de esta persona, cuya identidad hasta el momento no ha sido detallada.

Muere otro baleado en Felipe Ángeles

Suman cuatro los muertos por supuesto ajuste de cuentas en contra de cinco hombres que fueron acribillados en el municipio de General Felipe Ángeles; tres de los fallecidos y un herido pertenecían a bandas dedicadas al robo de vehículos de carga, los identifican como miembros de una banda encabezada por Jalit o Jalil, alias ‘El Mamer’, quien emboscó a policías municipales en junio pasado.

La mañana de este martes falleció el cuarto hombre de cinco que fueron baleados el lunes 5 de agosto de este año cuando se encontraban reunidos en un local comercial ubicado en la Avenida Erasto González, justo atrás de la Presidencia municipal.

Según los reportes, eran las 17:20 horas cuando hombres armados llegaron y acribillaron a los cinco hombres, tres fallecieron en el lugar, quienes fueron identificados con los nombres de Jaime O L de 43 años de edad, Cándido M C de 34 años y Alberto G V de 59 años.

Mientras que otros dos fueron traslados por sus medios a hospitales particulares, la mañana del martes se reportó el fallecimiento de Oscar S M de 40 años de edad, y sólo queda un sobreviviente, quien está custodiado por las autoridades.

Dan tiro de gracia a taxista en Chignahuapan

La noche del pasado lunes, ejecutaron en Chignahuapan a un taxista de aproximadamente 67 años de edad, quien fue localizado al interior de su propia unidad con un disparo en la cabeza y dos más en la caja torácica.

Los primeros datos indican que se trata de un chofer originario de Tetela de Ocampo, quien fue hallado en el punto conocido como Cruz del Lindero, muy cerca de la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el barrio de Teotlalpan en la cabecera municipal.

Muere en riña joven ladrón en Zacatlán

Otro de los casos que se han registrado en las últimas 24 horas, fue el de un joven asesinado al participar en una riña en la localidad de Jicolapa, perteneciente al municipio de Zacatlán.

Fuentes informan que este joven, Claudio N de 16 años de edad, se dedicaba al robo en sus diferentes modalidades; fue asesinado a balazos y por arma blanca en una presunta riña.

Arrojan cuerpo en ladera, a un costado de la presa de Necaxa

El último homicidio violento la Sierra Norte fue el hallazgo del cuerpo de un hombre arrojado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la presa de Necaxa en el municipio de Juan Galindo, este cuerpo fue localizado en las primeras horas de la mañana del martes 6 de agosto.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias, y horas después acudieron peritos para el levantamiento del cadáver, del cual eran visibles unos tatuajes en el pecho con la leyenda ‘Jesús María’ y otro más a la altura del ombligo con la leyenda ‘Pacheco’. Hasta el cierre de esta edición, quedó en calidad de desconocido.

Ejecutan a dos hombres en Totoltepec de Guerrero

Dos cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron hallados este martes en el paraje conocido como El Gavilán en la carretera que comunica las localidades de San Vicente Coyotepec y Santa Cruz Nuevo, en el municipio de Totoltepec de Guerrero, ubicado en la Mixteca Poblana.

Fuentes indican que los individuos pertenecían al cártel ‘Los Rojos’ y fueron ‘levantados’ hace una semana durante una carrera de caballos en la Mixteca, pues querían crear su nuevo grupo.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Servicio Médico Forense (Semefo) y de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes acordonaron la zona.

Con información de Diario Cambio

7 agosto, 2019