Tuesday 10 December 2019
Niña cae de una altura de 4 metros por supuesta negligencia de balneario en Puebla
Nota Roja - 26 febrero, 2019

Niña cae de una altura de 4 metros por supuesta negligencia de balneario en Puebla


Una niña de 7 años de edad cayó de una altura aproximada de 4 metros en el balneario Aqua Paraíso, en Atlixco, Puebla; el parque carecía de medidas de Protección Civil o un salvavidas o paramédico para apoyar durante la emergencia.

El accidente ocurrió el domingo 24 de febrero, según denunció la familia de la menor de edad. De acuerdo a la denuncia que circula en redes sociales, el parque acuático fue negligente ya que no dio mantenimiento a las escaleras de madera de los toboganes.

Jesús García, el padre de la niña detalló a PÁGINA NEGRA que alrededor de las 2:30 de la tarde se encontraba con su hija y sus sobrinos cuando la menor pisó una tabla de madera en la escalera que conecta con los toboganes. La tabla se encontraba podrida y se rompió con el peso de la niña, quien cayó desde esa altura.

El peor día de mi vida, la impotencia de no tener el apoyo de nadie, hoy que sería un día divertido para todos, en un momento y por las malas condiciones de las escaleras del tobogán mi hija cayo de una altura de 4 metros, en la parque acuático Aqua Paraíso en Atlixco…”, señaló Jesús García.

Por si fuera poco, tras la caída, la niña tuvo que ser atendida por sus propios familiares y otras personas que se encontraban en el lugar ya que Aqua Paraiso no contaba con ningún protocolo de Protección Civil ni con personal capacitado para primeros auxilios o un salvavidas.

Solo un camper de Cruz Roja sin nadie que lo atienda… Solo algunas personas, visitantes, que me auxiliaron agradezco su intención. Porque del personal de este lugar no supe nunca nada… Mi hija milagrosamente está con vida…”

Hasta el momento ningún representante legal del sitio ha tomado conocimiento del caso ni se han hecho responsables por las tomografías ultrasonidos, radiografías y otros gastos que ha tenido que cubrir la familia de la niña en el hospital.

Con información de Página Negra