Monday 17 June 2019
Muere militar poblano en enfrentamiento con grupo armado 
Nota Roja

Muere militar poblano en enfrentamiento con grupo armado

En un enfrentamiento con delincuentes armados en el estado de Guerrero, un militar nativo de la Mixteca Poblana perdió la vida, además de otros cinco compañeros que fallecieron en el lugar.

Jesús Clara Castillo de 26 años de edad y con 10 años de servicio, era Cabo del Ejército Mexicano, pertenecía al 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo Tamaulipas, quedó gravemente herido en el lugar de la balacera y fue trasladado vía aérea hacía el Hospital Regional Militar de Monterrey, Nuevo León, donde desafortunadamente falleció.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando realizaban patrullamiento por la carretera nueva a ciudad Guerrero, hacía Nuevo Laredo, a la altura del pozo Jauja, frente a la estación Gigante, zona donde fueron agredidos por cinco camionetas tipo Pickup, una de ellas con reporte de robo en Estados Unidos.

El vehículo de la SEDENA, Cheyenne con las siglas 0916314, sufrió varios impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que en este atentado fallecieron seis militares, además del poblano.

El Mixteco, originario de Chiautla de Tapia, “desempeñó su labor militar como un guerrero, dejará una huella imborrable en su natal municipio” refirieron vecinos chiautecos.

Finalmente, familiares y amigos refierieron que lo van a añorar ya que murió por defender a su gente, a su pueblo, a su país.

El cuerpo del militar mixteco, llegó la mañana del viernes 11 de enero del 2019 a su municipio nativo.

Con información de El Sol de Puebla

12 enero, 2019